Las ventas de tablets caen por primera vez

EmpresasMovilidadTabletas

Según DisplayResearch en el primer trimestre del año se vendieron menos unidades de tabletas que en el Q1 de 2013.

En el período de enero a marzo los envíos de portátiles han superado las expectativas debido al ciclo de refresco de los PC y a la migración de Windows XP. Sin embargo, el negocio de las tabletas no ha corrido la misma suerte. De acorde a las cifras que maneja la consultora Display Research, en el Q1 se vendieron 56 millones de unidades, lo cual supone una caída en términos interanuales por primera vez en la historia de este segmento.

Muchas marcas informaron resultados de débiles resultados de ventas en el primer cuarto, sobre todo debido al retraso de los lanzamientos de nuevos productos. Fruto de ello, Display Research se ha visto obligada a reducir sus pronósticos de envíos de tabletas en el presente trimestre hasta las 285 millones unidades.

“La demanda de los tablets en 2014 se está viendo afectada por la caída de las ventas de la tipología de 7 pulgadas en las regiones emergentes y en China, donde muchas marcas blancas locales han experimentado un crecimiento menos al esperado en los envíos”, señala Hisazaku Torii, vicepresidente de investigación de Display Research. 

“La mayoría de los principales proveedores han reducido sus planes de negocio para 2014. Existe un riesgo de que el ciclo de reemplazo para las tabletas se alargará más allá del rango de uno a dos años a menos que las marcas puedan desarrollar escenarios de uso más atractivos”, añade el responsable.

Se espera que en 2014 la tasa de crecimiento interanual en tablets se reduzca al 17% y en 2017 se desacelere a un solo dígito. La consultora también prevé que la competencia entre los phablets de 5,5 pulgadas y de mayor tamaño y los tablets con dimensiones de entre 7 y 7,9 pulgadas sea la causante de una reducción de la demanda en el segmento. Los fabricantes tienden a productos de mayor tamaño, entre 8 y 10,9 pulgadas e incluso Display Research calcula que el mercado de los equipos de 11 pulgadas y mayores excederán el 11% de cuota alrededor de 2018.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor