Verbatim domina el mercado de memorias flash y USB

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De acuerdo con el análisis realizado por Santa Clara Consulting Group, uno de cada tres DVD vírgenes vendido en Europa en 2006 fue producido por Verbatim.

El mercado se caracteriza notablemente por la tendencia hacia tecnologías de almacenamiento con un rendimiento significativamente más alto, especialmente, en el sector del consumo privado. Los televisores y vídeos de alta definición son uno de los puntos clave del crecimiento en este contexto.

Los productos con unidades de almacenamiento óptico también están incrementando su presencia en el mercado de videocámaras digitales. Verbatim, como uno de los líderes en tecnología, se dirige hacia estas tendencias crecientes en todas las áreas. Desde julio de 2006, Verbatim también ofrece el formato Blu-Ray que proporciona una máxima capacidad de almacenamiento de 30GB o 50GB (dual layer) y, desde principios de este año, HD DVD con 15GB de capacidad.

De todas formas, de acuerdo con las estimaciones de Verbatim, sólo se han vendido 150.000 unidades en toda Europa. Actualmente, la industria cinematográfica y la de videojuegos están trabajando duro para establecer el Blu-Ray y el HD DVD como formatos de reproducción. En consecuencia, también se convertirán a largo plazo en soportes de almacenamiento comunes así como en sucesores del DVD. “Nosotros sólo prevemos un incremento de la demanda de Blu-Ray y HD DVD a partir de 2008, cuando el hardware haya causado un mayor impacto en el mercado”, afirma Leye.

En contraste con el DVD-R, el formato de CD-R clásico continúa bajando. En 2006, se vendieron 2,19 miles de millones de CD-R en Europa, aproximadamente 72 millones menos que en el año anterior. De todas maneras, Verbatim todavía incrementó su cuota de mercado en este sector en un 2,3 por ciento alcanzando el 28,7 por ciento del total.

Las cifras referentes a las ventas de DVD son todavía más impresionantes. En 2006, más de 1,5 miles de millones de DVD fueron vendidos en Europa. Esto representa 400 millones de unidades más que el año anterior. En el mismo periodo, la cuota de mercado de Verbatim ha crecido desde el 26 por ciento hasta aproximadamente, el 35 por ciento.