Verbatim expande su catálogo

Empresas

La empresa presenta tres tipos de tarjetas MMCmobile, una nueva miniSD y tres nuevas tarjetas microSD con diferentes capacidades.

La gama también incorpora una nueva tarjeta xD Picture de 1GB de capacidad. Las diminutas tarjetas de memoria de Verbatim ya están disponibles y pueden ser utilizadas allí donde se necesite un gran rendimiento en un espacio reducido. Por ejemplo, en la cámaras digitales de última generación, teléfonos móviles, mini ordenadores portátiles, etc.

Las tarjetas Verbatim MMCmobile están disponibles con unas capacidades de 512MB y 1GB. Las tarjetas dual-voltage (voltaje dual) operan con voltajes de 1,8 voltios y 3,3 voltios, lo que las hace suficientemente flexibles para ser utilizadas en teléfonos móviles. El adaptador que incorporan hace las tarjetas completamente compatibles con las tarjetas multimedia convencionales y las sucesoras de las MMC y MMC Plus. Las nuevas tarjetas reemplazan a las MMC y a las de reducido tamaño (RS) MMC que formaban parte anteriormente del abanico de productos Verbatim.

La tarjeta miniSD de Verbatim es particularmente interesante para la nueva generación de teléfonos móviles de Nokia, Siemens y Motorola. Está especialmente diseñada para satisfacer las necesidades del mercado 3G. Sólo mide 20mms x 21,54mms x 1.4mms, alrededor de la mitad del tamaño de una tarjeta secure digital común y se encaja en una ranura SD normal gracias al adaptador incluido en el envase. Las tarjetas Verbatim MiniSD están disponibles con capacidades de 256MB, 512MB, 1GB y 2GB.

Verbatim dispone ahora de tarjetas microSD especialmente indicadas para dispositivos de navegación, teléfonos móviles y PDAs. Tienen, aproximadamente, la medida de una uña, lo que las convierte en las tarjetas de memoria más pequeñas que se pueden encontrar actualmente en el mercado. También incorporan un adaptador que las hace compatibles con las tarjetas secure digital. Las tarjetas microSD están disponibles con capacidades de 256MB, 512MB y 1GB.

Finalmente, Verbatim ha añadido a su abanico de productos, una nueva tarjeta xD Picture con 1GB de capacidad de almacenamiento. Dicha tarjeta ha sido optimizada para utilizar con cámaras Olympus y Fujifilm y, con una velocidad de lectura de 5MB/segundo y una velocidad de escritura de 3MB/segundo, es suficientemente rápida para mostrar de forma ágil las imágenes tomadas en la pantalla de la cámara. Sólo mide 20mms x 25mms y 1,7mms de grueso, es mucho más pequeña que las tarjetas smart media pero no más delgada. La ventaja de tener un diseño más robusto sin áreas de contacto grandes es que la tarjeta es menos susceptible a daños electroestáticos y de torsión.