Verbatim lanza un disco de larga duración para cámaras

Empresas

Los fabricantes acaban de presentar su nuevo disco Mini DVD+R Double Layer (DL) con una medida de sólo 8 cms. de diámetro, los nuevos discos proporcionan casi una hora seguida de grabación de vídeo ó 2,6 Gbytes.

Verbatim anuncia el disco de que permite 55 minutos de grabación continua para cámaras que almacenan directamente en DVD. El producto vienen presentado en packs de 5 unidades y ha sido lanzado al mercado al mismo tiempo que las nuevas cámaras de vídeo digitales compatibles. El disco también puede ser utilizado con grabadoras que admitan el formato +R DL.

El disco es totalmente compatible con los DVD+R DL respaldados por la DVD+RW Alliance. Los nuevos discos Mini DVD+R DL pueden utilizarse en la mayoría de los reproductores de DVD actuales y también en los lectores DVD ROM. Su amplia compatibilidad los hace ideales para compartir y ver fotos y vídeos en el ordenador o en la televisión.

Para protegerlos de los arañazos y la abrasión que se pueden producir debido al uso de la cámara o a la manipulación de los mismos, los discos Mini DVD+R DL de Verbatim tienen una capa protectora especial con tecnología ScratchGuard que, aplicada a la superficie del disco, hace que éste sea 40 veces más resistente a posibles daños.