Verily recibe una inversión de 800 millones de dólares de Temasek

EmpresasFinanciación

La inversión de Temasek ayudará a la compañía propiedad de Alphabet a desarrollar su negocio fuera de Estados Unidos, especialmente en Asia.

La filial dedicada a la salud de Alphabet, Verily, ha recibido una inversión de 800 millones de dólares, procedentes de Temasek Holdings, una compañía de inversiones propiedad del gobierno de Singapur. La mayor parte de los nuevos fondos se entregará en los próximos días, con una cantidad menor prevista para la segunda mitad de 2017.

La inversión permitirá a Temasek obtener una participación minoritaria en Verily, además de colocar a un representante en la junta directiva de la compañía propiedad de Alphabet. El CEO de Verily, Andrew Conrad, aseguró al anunciar la inversión que Temasek ayudará estratégicamente a la compañía para construir su negocio fuera de Estados Unidos, especialmente en Asia.

Temasek posee inversiones en una amplia gama de industrias en todo el mundo y se centra en tendencias a largo plazo. Verily se ajusta a este perfil con sus esfuerzos para abordar cuestiones como el deterioro de la visión y la enfermedad de Parkinson.

Verily también está trabajando en la detección de enfermedades y su cartera incluye desde un proyecto para establecer una línea de base saludable para los seres humanos, hasta investigaciones a nivel genético, informa TechCrunch. También está desarrollando una pulsera para el seguimiento de salud diseñada para la supervisión de los pacientes como un dispositivo de prescripción, además de robots avanzados de asistencia a la cirugía.

Con esta nueva inversión, Verily se dirige más hacia la comercialización de su trabajo. La empresa de ciencias de la vida no es la única filial de Alphabet que empieza a buscar aplicaciones comerciales de su trabajo. Waymo, que anteriormente existía como el proyecto de automóviles autodirigidos de Google, también tomó recientemente una serie de medidas para centrarse principalmente en investigaciones que supongan ingresos potenciales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor