VeriSign aumenta la seguridad de los dominios .com añadiendo DNSSec

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

La seguridad DNSSec permitirá a las empresas que trabajen con dominios .com asegurarse contra algunos ataques online.

VeriSign ya añadió capacidades DNSSec a los dominios .net, pero está claro que el dominio .com es más común  y podrá beneficiarse de una actualización de la seguridad. Actualmente hay 25 dominios protegidos con la nueva tecnología de VeriSign.

DNSSec está diseñado para que se comprueben tanto las firmas digitales como para que se autentifique el tráfico DNS, y se creó después de que el investigador Matt Kaminsky encontrara la manera que subvertir el protocolo. Cuando se anunció, la tecnología fue descrita como “la mayor actualización de Internet desde la creación de la World Wide Web”.

Los expertos aseguran que la importancia de DNSSec para solucionar los problemas de confianza en Internet ha llegado a un punto de inflexión en los dominios .com, aunque queda trabajo por hacer y el despliegue efectivo de DNSSec requiere la colaboración de todo el ecosistema.

Y es que a pesar de las ventajas de la tecnología DNSSec, los últimos datos sugieren que su adopción generalizada está lejos de alcanzarse. Una encuesta realizada entre 1.000 directores de seguridad TI puso de manifiesto que la mitad no estaban seguros de lo que era DNSSec y que sólo un 5% lo había implementado, mientras que otro 16% planeaba instalarlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor