VeriSign profundiza en los servicios de autenticación

Seguridad

La solución Fraud Detection Service permite a las instituciones financieras autenticar usuarios y transacciones sin cambiar su experiencia online.

VeriSign anuncia la disponibilidad de la solución Fraud Detection Service, que forma parte de los servicios generales de autenticación multinivel de la compañía, especialmente dirigidos a evitar el robo de identidad online.

En este sentido, VeriSign Fraud Detection Service aplicará un sistema de autoaprendizaje de comportamiento de cada usuario en la detección de fraudes, adaptándose a los hábitos de uso particulares de cada individuo. Gracias a este servicio de autoaprendizaje, la solución puede adaptarse al cambiante comportamiento delictivo sin tener que realizar intervención manual alguna. Esta capacidad exclusiva, según el fabricante TI, es la que diferencia esta tecnología del resto de soluciones de la competencia que se encuentran en el mercado.

La capa de protección invisible conseguida por la nueva herramienta permite a las instituciones financieras autenticar usuarios y transacciones sin cambiar su experiencia online y sin necesidad de instalar ningún hardware ni software en los ordenadores de los usuarios ni entregarles dispositivo alguno. En el caso de transacciones de alto riesgo, VeriSign también ofrece con Unified Authentication Service una amplia gama de dispositivos de autenticación mediante dos factores diferentes a la hora de verificar la identidad de los usuarios. Ambos servicios ofrecen un enfoque global a la hora de cubrir las necesidades de autenticación de banca online y comercio electrónico, asegura el grupo.

A este respecto, Nico Popp, vicepresidente de Servicios de Autenticación de VeriSign, comenta que “las instituciones financieras de todos los tamaños están buscando soluciones fáciles de implantar que les ayuden a cumplir las directrices existentes sin tener que aumentar el coste de sus recursos informáticos o de personal. La presentación de VeriSign Fraud Detection Service es una medida estratégica que proporciona a VeriSign la tecnología avanzada necesaria para ayudar a que estas instituciones cumplan las directrices de forma rentable y no intrusiva”.