VeriSign renueva sus tokens

CortafuegosSeguridad

La firma ha anunciado una serie de tokens de última generación, además de nuevos servicios y programas.

La compañía presentará dos nuevos tokens que se comercializarán en breve: un dispositivo de contraseña de un solo uso (OTP) mucho más económico que las soluciones actuales, y un dispositivo multiuso de autenticación que contiene hasta 256 MB de almacenamiento seguro. También presenta un programa de actualización competitiva con un coste operativo total sin precedentes de menos de 10 euros por usuario y una integración mejorada de la autenticación unificada VeriSign con el entorno operativo Windows.

La firma también incluye una opción de instalación <i>in situ</i> que lleva a cada empresa la infraestructura de ámbito mundial de VeriSign. Un nuevo programa de socio de distribución que potencia el apoyo de socios tecnológicos, vendedores de valor añadido, integradores de sistemas y otros distribuidores para satisfacer la demanda de soluciones unificadas de autenticación de VeriSign.

“La autenticación unificada de VeriSign ha proporcionado ya a los clientes la posibilidad de elegir, y la flexibilidad, muy necesaria, para satisfacer sus grandes necesidades de autenticación, y hoy en día estamos aportando al mercado nuevos avances para aumentar aún más la funcionalidad a un coste reducido” dijo Judy Lin, vicepresidenta ejecutiva y directora general de VeriSign Security Services.

Universalmente considerada como un paso crucial para garantizar el crecimiento del comercio electrónico, combatir ataques malintencionados a las redes corporativas y proteger a los empleados, clientes y socios frente a suplantaciones de identidad, la adopción de la autenticación de dos factores se había estancado debido a los elevados costes y a las dificultades de instalación. Para resolver estos problemas, las mejoras anunciadas permitirán a las empresas instalar soluciones que proporcionen más funcionalidad en sus entornos informáticos a un coste sustancialmente menor.