VeriSign vende su negocio de mensajería móvil

CloudEmpresasGestión Cloud

Syniverse, un vendedor de infraestructura móvil, ha acordado comprar el negocio de mensajería móvil de VeriSgn por 175 millones de dólares.

La compra incluirá los productos de VeriSign que ayudan a los operadores móviles a repartir los mensajes SMS y MMS así como las herramientas que utilizan las empresas para enviar mensajes a los empleados, clientes y socios automáticamente. Syniverse, con sede en Florida (Estados Unidos), espera completar el acuerdo a finales de este año.

VeriSign empezó como monopolio de los registros de Internet y a mediados de esta década empezó a comprar compañías dedicadas a la infraestructura de operadores móviles con la esperanza de capitalizar parte del crecimiento de los servicios móviles, pero a finales de 2007 la compañía anunció que se desprendería de los negocios que no tuvieran que ver con la actividad propia de la empresa, incluidos los productos de mensajería móvil.

Syniverse ha anunciado que planea quedarse con casi todos los 300 empleados de la unidad de VeriSign, la mayoría de ellos en Estados Unidos y la región de Asia-Pacífico, incluidos más de 100 en India.