Veritas abre el camino para la transición directa a los 64 bits

CloudGestión Cloud

El grupo ha actualizado sus productos para los sistemas basados en procesadores AMD Opteron y asegurar las inversiones en entornos Windows y Linux.

Veritas Software ha actualizado su cartera de productos para la gestión del almacenamiento, de servidores y de la información, que a partir de ahora ofrecerán también soporte para servidores basados en procesadores AMD Opteron. Además, la compañía anuncia la disponibilidad del software Storage Foundation y NetBackup para sistemas basados en procesadores AMD Opteron, así como los sistemas operativos Microsoft Windows y Red Hat Linux y SuSE Linux, y del software OpForce para Red Hat Linux y SuSE Linux, y, finalmente, el producto Backup Exec para servidores Windows.

Los sistemas basados en procesadores AMD Opteron permiten a los clientes invertir en servidores de 64 bits, en los que pueden desarrollar sus aplicaciones de 32 bits y al mismo tiempo contar con la garantía de una migración directa a las aplicaciones de 64 bits en un futuro, informa el grupo. “Teniendo en cuenta que Microsoft ha anunciado recientemente la compatibilidad de Windows Server 2003 X64 Edition con la tecnología AMD64, los usuarios también podrán incorporar las aplicaciones de 64 bits sin sacrificar sus actuales inversiones de hardware en sistemas basados en procesadores AMD Opteron”.

Entre los productos de Veritas que son ya compatibles con sistemas basados en procesadores AMD Opteron se incluyen la combinación del software Storage Foundation con Volume Manager y File System, producto diseñado para una gestión del almacenamiento online e integral; así como el software OpForce, que automatiza el proceso de aprovisionamiento de servidores mediante la identificación de hardware de servidores, la instalación de sistemas operativos, la configuración de aplicaciones y la modificación simultánea de los ajustes de red en varios servidores.

De igual modo, se encuentra el software NetBackup, que ofrece protección de datos para empresas y soporta entornos empresariales como Windows, Solaris y Linux, incluyendo centros de datos corporativos. Y, por último, Backup Exec para servidores Windows, que proporciona un backup y recuperación integrales, asequibles, de alto rendimiento y certificados, según explica la compañía.

Concretamente, Rob Soderbery, vicepresidente de la división de gestión de servidores y almacenamiento de Veritas Software, agrega que “la compatibilidad que Veritas ofrece para los sistemas Windows y Linux en combinación con procesadores AMD Opteron ofrece a los clientes un nuevo abanico de posibilidades en el marco de la transición a la categoría de los 64 bits”.