Veritas mantiene posiciones en el mercado de software de backup

Empresas

Según un estudio de IDC, el grupo ha sido el fabricante no de hardware que ha conseguido la cuota más alta en software de almacenamiento.

Veritas Software ha anunciado que ha mantenido su posición como proveedor número uno del mundo de software de backup/archivo y sistema de archivo en el primer trimestre de 2005, de acuerdo con los últimos datos ofrecidos por la consultora IDC sobre software de almacenamiento.

Los clientes de todo el mundo siguen confiando en Veritas para la protección, recuperación, gestión y archivo de sus datos, tal y como queda subrayado por los resultados de cuota de mercado del informe de IDC: el fabricante ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado de software de backup y almacenamiento de archivos por décimo trimestre consecutivo con una cuota de ingresos de un 41,6 por ciento, seguido por su más cercano competidor, EMC, con un 13,5 por ciento en el primer trimestre de 2005.

IDC señala, además, el histórico liderazgo de Veritas en el mercado de software de sistemas de archivo, donde la compañía dispone de una cuota de ingresos de un 36,6 por ciento. Asimismo, Veritas Software continúa experimentando un incremento en la adopción de sus soluciones de gestión de recursos de almacenamiento (SRM) y software de replicación, dos segmentos del mercado también recogidos en el último informe de IDC.

En términos de Mark Bregman, Chief Technology Officer de Veritas Software, “el informe de IDC confirma la seguridad y confianza que los clientes depositan en Veritas para asegurar que sus datos estén bien protegidos y gestionados de forma efectiva y poder dedicarse a su negocio. Nuestro continuo crecimiento se debe en parte a nuestra capacidad para ofrecer a clientes de todos los tamaños soluciones de software variadas y heterogéneas para reducir costes y complejidades y reducir los riesgos”.