Veritas se extiende a Microsoft .NET y SQL Server 2005

CloudGestión Cloud

La última versión de Veritas i3 permite a los directores de TI establecer niveles de servicio para aplicaciones y servicios Web ejecutados en estas soluciones.

Veritas Software ha anunciado que su software para la gestión del servicio de las aplicaciones i3 ahora da soporte a la plataforma Microsoft .NET, así como a bases de datos Microsoft SQL Server 2005. Así, el producto pone a disposición de los responsables de los departamentos informáticos un conjunto integral de herramientas para una gestión del servicio y del rendimiento de extremo a extremo, que les permitirán supervisar, analizar y ajustar sus aplicaciones de forma proactiva. Además, el software Veritas i3 representa una de las primeras tecnologías de rendimiento para bases de datos que ha sido diseñada específicamente para SQL Server 2005.

“Con Veritas i3 para .NET y SQL Server 2005, tanto nuestros clientes como los de Veritas estarán en condiciones de gestionar de forma proactiva los niveles de servicio y de rendimiento de sus bases de datos SQL Server 2005, así como de los servicios Web y aplicaciones que ejecutan en sus entornos .NET”, comenta al respecto Paul Flessner, vicepresidente primero de la división Enterprise Servers de Microsoft.

La oferta para Microsoft .NET también permite visualizar las operaciones de aplicaciones basadas en la plataforma .NET en producción, de modo que los responsables TI son capaces de identificar y eliminar con suficiente antelación, antes de que lleguen a afectar a los usuarios finales, las mermas de rendimiento.

Bajo la misma línea, los directores informáticos podrán contar con un análisis del rendimiento de las aplicaciones a través de Veritas i3 para SQL Server, y con ello optimizar los tiempos de respuesta de los usuarios finales en los niveles de servicio. Es más, la solución proporciona estadísticas y datos analíticos de aplicaciones clave, bases de datos, sistemas y almacenamiento que hacen posible la migración sin problemas a SQL Server 2005.

En opinión de Robert Maness, vicepresidente de la división de gestión del servicio de las aplicaciones de Veritas, “el software Veritas i3 pone al alcance de los responsables de TI las herramientas y la visibilidad necesarias para lograr que la actualización de aplicaciones críticas de Microsoft a tecnologías tales como la plataforma .NET y SQL Server 2005 se desarrollen de forma totalmente inocua para el rendimiento”.