Veritas y Novell se unen a través de SuSE Linux Enterprise Server

CloudGestión Cloud

La solución de gestión Storage Foundation 4.1 ofrece efectividad de costes, lo que le permite responder a los requerimientos de los centros de datos.

Veritas Software y Novell han anunciado la ampliación de su relación con el desarrollo del software de gestión de almacenamiento de Veritas para la plataforma SuSE Linux Enterprise Server. Según informan los grupos, “con la disponibilidad de la versión 4.1 del software Storage Foundation en la última plataforma Linux de Novell, Veritas ofrecerá a los usuarios una gran variedad de opciones para desplegar Linux en entornos de compañías TI”.

Concretamente, Sanjay Poonen, vicepresidente de alianzas estratégicas de Veritas Software, explica que “la adopción de Linux está cogiendo fuerza en el mundo empresarial; así, con la última versión del Storage Foundation 4.1 para Linux, Veritas confirma que Linux está preparada para el entorno corporativo y es una opción que ofrece efectividad de costes, lo que le permite responder a los requerimientos de los cambiantes centros de datos”.

Veritas Storage Foundation HA se presenta junto con Cluster Server, Volume Manager y File System dentro de una solución de gestión de almacenamiento online y de alta disponibilidad para empresas que despliegan Unix o Linux. Además, al proporcionar esta última oferta conjunta, “Veritas amplía su software de gestión de almacenamiento y alta disponibilidad para la plataforma Linux kernel 2.6”, añade la organización.

Storage Foundation ofrece capacidades para aplicaciones Linux de misión crítica, entre las que se encuentra el soporte a SAN con multipathing dinámico, gestión de almacenamiento online para reducir el tiempo de caída, sistema de archivos de alto rendimiento y acceso a base de datos y un estable y maduro código base.

Mientras, Volume Manager ofrece portabilidad de datos en Unix y Linux, con Portable Data Container, que facilita la migración entre sistemas. Por último, Veritas File System permite a los usuarios finales reducir los costes de almacenamiento mediante la utilización de almacenamiento escalonado y el emplazamiento automático de los datos en la correcta categoría de almacenamiento.

Para David Patrick, vicepresidente de Novell y director general de plataformas abiertas y servicios de Linux, “Novell está encantada de contar con el soporte de Veritas en sus iniciativas de centro de datos de Linux. Los clientes que están planificando migraciones de centros de datos de Unix a Linux podrán hacerlo sin preocupaciones, gracias a la línea de productos de gestión de almacenamiento online de Veritas para la plataforma SuSE Linux Enterprise Server 9”.