Verizon adquiere la empresa de captura de vídeo Volicon

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Verizon combinará la tecnología de Volicon con la suya para ayudar a las emisoras de televisión a fortalecer su difusión online.

Verizon Digital Media Services, una división de la operadora móvil estadounidense Verizon, ha anunciado hoy la compra de Volicon, una empresa que ofrece herramientas de captura de vídeo y supervisión para las emisoras de televisión. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Los productos de Volicon, una firma radicada en el área de Boston, se utilizan para tareas como la vigilancia del volumen y los subtítulos de vídeo, la verificación de anuncios, el análisis de la competencia y la restructuración de vídeos para Internet y las redes sociales, según informa TechCrunch.

Es de esperar que Volicon pase a estar bajo el paraguas de AOL. Después de la adquisición de AOL por parte de Verizon el año pasado, la unidad de medios digitales del gigante de las telecomunicaciones depende de la empresa de servicios de Internet.

Al combinar la tecnología de Volicon con la suya propia, Verizon tiene la esperanza de ayudar a las emisoras de televisión a aprovechar sus fuentes y canales de vídeo existentes para fortalecer su difusión en línea.

“El papel de Volicon como un proveedor de confianza en más de 1.200 emisoras y operadores de vídeo de todo el mundo, combinado con su amplia experiencia en el seguimiento y análisis de vídeo, mejorará la visibilidad, la transparencia y la calidad del contenido y los anuncios de nuestros clientes a nivel global”, declaró el presidente de servicios de comunicación digital de Verizon, Bob Toohey, tras hacer pública la adquisición.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor