Verizon y AT&T podrían lanzar una OPA sobre Vodafone

Empresas

Las acciones de Vodafone en la Bolsa de Londres subieron un 4,7% tras conocerse una posible oferta conjunta por valor de 245.000 millones de dólares.

La compañía de comunicaciones estadounidense Verizon podría comerse a su socio. De confirmarse los rumores recogidos por el Financial Times, Verizon Communications y AT&T estarían trabajando para presentar una oferta de compra conjunta por Vodafone. La noticia ha disparado las acciones de Vodafone en la Bolsa de Londres.

En el caso de que la OPA se concrete finalmente, la oferta sería de 260 peniques por acción, lo que supone un prima cercana al 40% respecto al precio actual de los acciones de la operadora inglesa. Esta oferta supondría valorar la empresa en 245.000 millones de dólares, por encima del récord de 182.000 millones que marcó la compra de Time Warner por parte de AOL en el año 2000, informa El Economista.

Según las fuentes citadas por el Financial Times, Verizon ha sido la encargada de diseñar la operación, consistente en que Verizon adquiriría la participación del 45% que Vodafone tiene en su sociedad conjunta Verizon Wireless, mientras que los activos de Vodafone fuera de Estados Unidos serían para AT&T.

Tras la publicación de la noticia, las acciones del operador de telefonía en la Bolsa de Londres subieron un 4,7%, hasta situarse en los 195,5 peniques por título.

Vodafone es el segundo mayor operador de telefonía móvil del mundo y ha sido objeto de múltiples especulaciones en los últimos meses sobre su participación de un 45% en Verizon Wireless. Analistas e inversores han especulado con que Vodafone podría vender su participación en dicha compañía de comunicaciones móviles que comparte con Verizon Communications.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor