Verizon Business toma los mandos de Cybertrust

Empresas

La operación tiene como objetivo reforzar la posición de Verizon como proveedor de servicios gestionados de seguridad de información de grandes empresas.

Verizon Business ha anunciado un acuerdo definitivo en virtud del cual adquiere Cybertrust, proveedor de servicios globales de seguridad de información de capital privado. Los términos financieros no han sido revelados aún.

Según señalan los grupos, “esta combinación convertirá a Verizon Business en el proveedor líder de servicios gestionados de seguridad de información de grandes empresas y clientes gubernamentales en todo el mundo. Al unificar la presencia global y la base de clientes de Cybertrust, junto con su experiencia centrada en seguridad y servicios profesionales con la gama de productos de seguridad de Internet, la red global IP y la solidez financiera, la adquisición creará un jugador muy poderoso y único que redefinirá el panorama global de seguridad”.

Concretamente, John Killian, presidente de Verizon Business, afirma que “la seguridad es una de las principales preocupaciones de los directores de tecnología (CIOs) de todo el mundo y esta transacción demuestra el compromiso de Verizon Business en el suministro de soluciones de seguridad de primer nivel. A medida que el mundo continúa avanzando hacia IP, esta combinación creará un motor esencial para la protección de las operaciones de nuestros clientes de principio a fin”.

En paralelo, John Becker, director ejecutivo de Cybertrust, comenta que “la unión con Verizon Business crea una capacidad que brinda una experiencia en seguridad sin precedentes y un alcance global que permitirá a las organizaciones controlar el riesgo de manera proactiva y fortalecer así la protección de la información crítica de negocio. Esta combinación nos permitirá ofrecer una nueva generación de servicios innovadores de seguridad en línea con las necesidades comerciales de una empresa en todos los niveles”.

Además, Verizon Business adquirirá ICSA Labs, una división independiente de Cybertrust dirigida a la certificación de productos de seguridad. A través de este grupo, Verizon ofrecerá una gama completa de soluciones para que los gobiernos y las compañías puedan verificar identidades de manera electrónica, permitiendo el control de autenticaciones, la protección de la información y asegurar el acceso a los recursos de los sistemas de toda la empresa.