Verizon compra el servicio de suscripción de vídeo Vessel

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El interés de las operadoras estadounidenses por hacerse con contenidos sigue creciendo, y es ahora Verizon la que anuncia que ha comprado el servicio Vessel.

Tras el anuncio por parte de AT&T de su intención de comprar Time Warner, Verizon sigue adelante con sus planes de expansión en el sector de los contenidos. La operadora, que ya se ha hecho con AOL y que actualmente negocia cerrar la compra de Yahoo, ya se hizo con la app go90, y ahora han comprado Vessel.

Para los que no conozcan Vessel, se trata de un servicio de suscripción de vídeo con una cuota muy reducida respecto a otros, 2,99 dólares al mes, pero que en este caso se centra más en sus propios contenidos y artistas de YouTube, ofreciendo acceso premium, además de contenido gratuito con publicidad.

Vessel fue fundada por Jason Kilar y Richard Tom, que a su vez fueron CEO y CTO de Hulu, respectivamente. La compañía se ha hecho durante este tiempo con 130 millones de dólares en inversiones, y Verizon se hace ahora con su tecnología, servicios y trabajadores, aunque Jason Kilar no seguirá en la empresa.

La operación está ya bastante avanzada y Vessel dejará de estar operativo en unos pocos días, a partir del 31 de octubre. Tal como ha indicado Chip Canter, de Verizon, se espera que varios de los servicios de Vessel se integren a los de Verizon en breve, y ya se estudian posibles vías para negocios de suscripción a vídeos y otros contenidos a través de la operadora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor