Verizon confirma la compra de Fleetmatics por 2.400 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El viernes Verizon Telematics compró la empresa californiana Telogis, dedicada al seguimiento de vehículos comerciales, y hoy Verizon confirma la compra de Fleetmatics, por 2.400 millones de dólares.

Las operadoras estadounidenses cada vez son más conscientes de el mercado de los móviles se está saturando, y buscan alternativas para diversificar sus ingresos y entrar en nuevos sectores emergentes. La principal de ellas, Verizon, entre otros sectores, cada vez parece interesarse más por el de los coches conectados, y en sólo unos días lleva dos adquisiciones.

La primera de ellas fue Telogis, el pasado viernes y a través de Verizon Telematics, con la que se hizo con sus servicios de seguimientos de vehículos comerciales y software de navegación, que cuenta con clientes tan importantes como Ford. Hoy lunes, Verizon ha confirmado que va a comprar Fleetmatics, una operación por la que tendrá que desembolsar 2.400 millones de dólares.

Fleetmatics, cuya sede central está en Massachusetts, se dedica al desarrollo de software para controlar la localización, gasto de combustibles, velocidad, trayectos realizados y otros muchos datos sobre los vehículos de una flota comercial y sus conductores.

Por su parte, Verizon Telematics cuenta con su propio servicio de gestión de flotas de vehículos, Networkfleet, y aunque dicha división no publica sus resultados económicos concretos por separado, sino que lo hace junto con la del negocio IoT, en el segundo trimestre fiscal fue de 205 millones de dólares, un 25% más.

Teniendo en cuenta que Fleetmatics obtuvo unos beneficios de 78,9 millones en el primer trimestre, un 21% más, la integración de Fleetmatics y Telogis seguramente permitirá a Verizon cubrir una mayor cuota del sector.

Lea también :