Verizon confirma la llegada de un tablet de Google

EmpresasWorkspace

Ambas compañías podrían trabajar juntas para hacer frente al iPad, operado en Estados Unidos por AT&T.

Tras la cancelación del proyecto Courier de Microsoft y el parón en el Slate de HP Apple parece haberse quedado sin rivales en el mercado tablet. Sin embargo, el “iPad killer” podría estar acechando a la vuelta de la esquina. Así, lo ha confirmado el CEO de la teleco americana Verizon, Lowell Mc Adam, quien reconoce que su compañía está trabajando con Google en “un equipo tablet PC”.

“Estamos viendo todas las cosas que Google tiene en sus archivos que podría añadir a un tablet para que éste constituya una gran experiencia”, añadió el ejecutivo, según se hace eco The Wall Street Journal.

La operadora estadounidense mantiene una estrecha relación con Google, con quien podría estar aliándose para hacer frente a la ventaja de su competidora AT&T, que auspicia el Kidle de Amazon, así como el iPad. Verizon ya hizo una fuerte apuesta por el Droid de Motorola el año pasado, que también cuenta con el SO de Google.

De momento se han dado pocos detalles acerca de este dispositivo. Además de su posible fabricante, la cuestión principal es si la firma de Mountain View apostará por un gadget que corra bajo Android o a través de su plataforma Chromium OS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor