Verizon llamará Oath a la fusión de Yahoo y AOL

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los cambios se concretarán tras el cierre de la compra de Yahoo, que se calcula para este verano.

Nuevos detalles sobre la adquisición de Yahoo por Verizon. El operador estadounidense fusionará a la firma de Marissa Mayer con AOL y renombrará esta nueva división con la denominación Oath, que significa juramento en inglés.

La información la ha desvelado el medio Business Insider, y ha sido confirmada posteriormente por el CEO de AOL. Tim Armstrong ha colgado un tweet en el cual figura una imagen del nuevo logo, acompañada del texto “miles de millones de consumidores, más de 20 marcas, equipos imparables” y el hashtag #TakeTheOath, algo así como “toma el juramento”. El mensaje emplaza al verano de 2017, previsiblemente la fecha en la que verá la luz la nueva compañía.

La compra de Yahoo por Verizon se acordaba el pasado verano, aunque desde entonces la operación se ha ido complicando. En otoño, Yahoo desvelaba que habían sido objeto de dos ciberataques en 2013 y 2014 que habían supuesto el robo de datos miles de millones de cuentas de usuarios. Esto hacía que se renegociasen los términos del acuerdo, consiguiendo finalmente Verizon una rebaja en el precio de adquisición de 350 millones de dólares, lo que fija el montante total en 4.480 millones.

Todo esto provocaba también un retraso en la fecha estimada de cierre de venta, que del primer trimestre del año pasaba al segundo cuarto de 2017. Business Insider apunta a que la operación podría concretarse antes del 24 de abril.

Las partes de Yahoo que no se ven afectadas por la operación también cambiarán de nombre. Bajo la denominación Altaba se agruparán el 15% que tienen los de Marissa Mayer en Alibaba, además del negocio de Yahoo Japan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor