Verizon Media Tech Venture Studio elige a sus primeras 8 startups

EmpresasStartups

Verizon Media Tech Venture Studio tiene por objetivo ayudar a Verizon a encontrar nuevas formas de innovación en medios de comunicación y publicidad.

El brazo inversor de la compañía de telecomunicaciones estadounidense Verizon, Verizon Ventures, y la agencia de servicios digitales R/GA han puesto en marcha la primera clase de su programa Verizon Media Tech Venture Studio, con el anuncio de las primeras ocho startups que participarán en él.

El estudio de tecnología fue anunciado en marzo y tiene por objetivo ayudar a Verizon a encontrar nuevas formas de innovación en medios de comunicación y publicidad. La empresa dice que las startups estarán conectadas y posiblemente se asocien con sus equipos en Oath, Go90, FiOS y otras organizaciones de medios digitales, informa TechCrunch.

La primera de las ocho empresas seleccionadas es Ad Lightning, que ofrece un software de supervisión que notifica a los editores publicidad potencialmente perjudicial. Por su parte, CognitiveVR ayuda a las marcas y a los vendedores a grabar y analizar su contenido de realidad virtual y encuestar a sus usuarios sobre la experiencia. GankStars es una startup de eSports enfocada al móvil, con equipos en Vainglory y Critical Ops, mientras que Imposium utiliza renderizado dinámico para crear vídeos de marketing personalizados para cada usuario.

La quinta startup es ScoreStream, una plataforma de crowdsourced de contenidos centrados en la escuela secundaria y los deportes locales. Streamroot ofrece herramientas de distribución a grandes emisoras de video en línea, y Transmit.Live permite a los clientes enviar video en vivo a múltiples destinos y promover sus livestreams. Por último, Vidrovr es una empresa de búsqueda de video centrada en ayudar a las organizaciones de noticias a presentar contenidos relevantes en sus bibliotecas de videos.

El estudio operará fuera del nuevo espacio de coworking Alley de Verizon en Nueva York. Las startups recibirán 100.000 en fondos y participarán en un Demo Day cuando el programa termine en noviembre.

“Esperamos poder ofrecer los galardonados servicios de R/GA junto con los de Verizon Ventures para ayudar a las compañías elegidas a lograr una escala significativa”, declaró Stephen Plumlee, director de Operaciones de R/GA y socio gerente de R/GA Ventures.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor