Verizon mostrará en CES smartphones 4G basados en Android

4GEmpresasMovilidad

Verizon lanzó su red 4G en diciembre, pero hasta el momento la operadora sólo ha vendido tarjetas para portátiles que utilizan la tecnología de red LTE.

A dos días del Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas las noticias de lo que nos espera se disparan y este año seguro que la 4G, la próxima generación de redes móviles, tendrá un apartado importante. Verizon, la mayor operadora móvil de Estados Unidos por número de suscriptores, anunciará varios productos 4G, incluidos cuatro smartphones y un tablet, y todos utilizando el sistema operativo Google Android.

Verizon lanzó su red 4G en diciembre, pero hasta el momento la operadora sólo ha vendido tarjetas para portátiles que utilizan la tecnología de red LTE (Long Term Evolution) para sacar provecho a las ventajas que ofrece la 4G.

El jueves por la tarde está prevista una rueda de prensa en la que se espera que se presenten los nuevos dispositivos, aunque ya se conocen algunos detalles sobre los mismos, como los nombres de los fabricantes de los cuatro smartphones: HTC, LG Electronics, Motorola y Samsung Electronics. Desde hace algunas semanas se sabe además que LG presentará en el CES un smartphone con procesador de doble núcleo y que en la feria podría verse el HTC Thunderbolt o el primer tablet de Motorola, el Honeycomb, que también se espera que funcionará con la red 4G de Verizon. Todos estos dispositivos utilizarán el sistema operativo Google Android.

Hacer que los terminales 4G lleguen rápidamente al mercado es clave para Verizon, que compite con Sprint Nextel o T-Mobile USA en la oferta de servicios de redes móviles de próxima generación.

En términos de velocidad el servicio LTE de Verizon ofrece descargas a entre 5Mbps y 12Mbps. La red 4G de Sprint, basada en tecnología WiMax –rival de LTE, ofrece velocidades de descarga de entre 3Mbps y 6 Mbps. T-Mobile, que está utilizando HSPA+ –lo más avanzado de la 3G, afirma que está consiguiendo entre 3Mbps y 7Mbps en velocidades de descarga.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor