Verizon muestra cómo LTE puede alcanzar los 8,5Mbps

4GEmpresasMovilidad

Verizon Wireless ha demostrado cómo la tecnología LTE puede conseguir velocidades más altas de las esperadas tras unas pruebas realizadas cerca de Boston.

Long Term Evolution, o LTE, es una tecnología para redes móviles de cuarta generación que ya se están desplegando y que a finales de año estarán disponibles comercialmente en casi 30 mercados. Hasta la fecha ha probado ser capaz de alcanzar velocidades teóricas de entre 5Mbps y 12Mbps de bajada y entre 2Mbps y 5Mbps de subida. Al menos eran cifras ofrecidas por la operadora estadounidense Verizon a principios de este año tras unas pruebas realizadas en Boston y Seatle.

Pero esta semana se ha colgado un vídeo en YouTube de unas pruebas realizadas cerca de la Universidad de Boston que mostraban una velocidad de 8,55Mbps de bajada y 2,80Mbps de subida, más habituales en banda ancha que en tecnologías inalámbricas. Otros portátil utilizando tecnología 3G mostraba velocidades de bajada de 2,21Mbps y 866Bps de subida.

LTE está diseñada como una tecnología completamente móvil, aunque al principio estará limitada a portátiles y netbooks, ya que los primeros terminales LTE no se esperan hasta el próximo año.

Hay que tener en cuenta también a WiMAx, otra tecnología 4G que ya está disponible. Entre Clearwire, una de las compañías con más presencia en este mercado, y sus socios Sprint Nextel, Comcast y Time Warner Cable, WiMax está disponible en 32 mercados de Estados Unidos, con 41 millones de clientes potenciales, y llegará a otros 19 mercados antes de finales del verano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor