Verizon negocia la compra de Alltel

EmpresasMovilidad

Sobre la mesa hay una oferta de 27.000 millones de dólares y la posibilidad de desbancar a AT&T como la mayor compañía de móviles del mercado americano.

Directivos de Vodafone y Verizon, la compañía estadounidense en la que el grupo británico posee una participación del 45 por ciento, se encuentran en negociaciones avanzadas con Alltel, el quinto operador de telefonía móvil del continente americano, según el diario The Times.

Alltel cerró el primer trimestre del ejercicio fiscal con unos ingresos de 2.300 millones de dólares (1.490 millones de euros), lo que representa un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que sus clientes aumentaron un 26%.

Aún se desconoce si la principal afectada por este acuerdo, AT&T, podría presentar, a su vez, una oferta por Alltel. Sin embargo, el acuerdo entre ambas compañías contaría con numerosos obstáculos regulatorios, ya que debería ser aprobado por el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.

En caso de completarse la fusión, Alltel sumaría sus 13,2 millones de clientes a los 67,2 millones de Verizon Wireless, dando lugar a un gigante mayor que AT&T, con una cartera de 71,4 millones de clientes, según Financial Times. Además, supondría el mayor acuerdo entre compañías del sector desde que AT&T compró BellSouth en 2006.

Además, el diario reconoce que esta venta supondría una ‘fugaz’ estancia de los fondos de inversión propietarios en el capital de Alltel, ya que TPG Capital y Goldman Sachs Capital Partners compraron la compañía radicada en Arkansas por 27.500 millones de dólares hace sólo seis meses.

Por otra parte, el acuerdo de venta entre Verizon y los dueños de Alltel se hará, probablemente, en efectivo, e incluirá la deuda de la compañía, que ascendía a 23.350 millones de dólares (15.132 millones de euros) al cierre del primer trimestre.

Fuentes próximas a la operación consultadas por Financial Times reconocieron, no obstante, que las compañías aún no han alcanzado ningún acuerdo. “Es prematuro”, indicaron.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor