Verizon pagará 250 millones de dólares menos por Yahoo!

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La operadora estadounidense seguirá adelante con sus planes para comprar Yahoo!, aunque con un acuerdo renegociado a la baja.

La sucesión de escándalos relacionados con fallos de seguridad y robo de datos de usuarios ha acabado pasando factura a Yahoo!, aunque no de forma tan traumática como algunos preveían. La operadora estadounidense Verizon seguirá adelante con sus planes para comprar el otrora gigante de Internet, pero a un precio 250 millones de dólares inferior.

Después de que el cierre de la operación se retrasara al segundo trimestre de este año, la teleco ha renegociado su acuerdo de compra, cifrado en 4.800 millones de dólares, a raíz de esas graves brechas de seguridad.

Aunque el acuerdo aún no se ha cerrado, se espera que se anuncie en los próximos días o semanas, por un valor en torno a los 4.500 millones. Tras conocerse la noticia, las acciones de Yahoo! subieron un 1,8%, informa The Telegraph.

La venta de Yahoo!, que debía hacerse efectiva en los primeros tres meses de 2017, se retrasó y estuvo a punto de frustrarse después de que la empresa dirigida por Marissa Mayer revelara que piratas informáticos habían robado detalles de 1.500 millones de cuentas en dos ataques separados en 2013 y 2014.

Después de la divulgación del ciberataque a finales de 2016 y las informaciones de que Verizon estaba considerando retirarse del acuerdo, el valor de Yahoo! se redujo en más de 2.000 millones de dólares. Se espera que Verizon y la spin-off que congregue el negocio básico de Internet de Yahoo! compartan la carga legal en el proceso por las citadas violaciones de datos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor