Verizon pierde el Nexus One

Movilidad

El cambio de opinión de Google genera dudas sobre el compromiso de la compañía con las redes CDMA.

Google ha anunciado que una de las versiones de su Nexus One, que es compatible con las redes CDMA de Verizon, ya no estará disponible para la operadora. Cuando el terminal se lanzó en enero de este año, Google anunció que se asociaría con Verizon para distribuir el teléfono “en el futuro”, pero la historia acaba de cambiar.

Sin ofrecer ninguna explicación sobre tan radical cambio de opinión sobre una edición compatible con las redes de Verizon del Nexus One, Google advierte ahora que cualquiera que hubiera estado interesado comprar el dispositivo preste atención a los terminales Android para CDMA de HTC, el fabricante del Nexus One, y uno de los que más están apostando por el sistema operativo de Google.

En su blog Google recomienda, directamente, que los usuarios vayan a la página de oferta de terminales de Verizon y les pone sobre la pista del HTC Droid Incredible, un nuevo Android similar al Nexus One.

Ayer mismo se anunciaba que Vodafone se ha convertido en la primera operadora escogida para la distribución del Nexus One en Europa y que en España estará disponible a partir del mes de mayo en puntos de venta Vodafone y su tienda online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor