Verizon se hace con el proveedor de nubes Terremark

Empresas

La posible compra de Terremark por parte de Verizon, valorada en 1.400 millones de dólares, potenciará el negocio de servicios cloud de la operadora.

Verizon Communications, uno de los principales operadores de Estados Unidos, ha anunciado sus planes para comprar la compañía Terremark, un proveedor de servicios en la nube, por 1.400 millones de dólares, un acuerdo que podría expandir de manera siginificativa su oferta cloud en el mercado empresarial.

La directiva de ambas compañía ya han aprobado la transacción, que ahora queda sujera a la opinión de los accionistas y de las autoridades reguladoras. En un comunicado de prensa se ha anunciado que tres accionistas ya han acordado vender su 27,6% de la compañía. Verizon espera que el acuerdo quede cerrado a finales de este trimestre.

El negocio de Terremark ofrece gestión de insfrestructuras y servicios de cloud computing desde trece centros de datos repartidos en Estados Unidos,  Europa y Latinoamérica. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas y agencias gubernamentales. Verizon, con 220 centros de datos repartidos en 23 países, actualmente ofrece algunos servicios basados en cloud a través de su división Verizon Business.

Si se completa la compra de Terremark, la compañía con sede en Miami se convertirá en una subsidiaria de la operadora, manteniendo su nombre y su equipo directivo.

Esta adquisición supone la mayor compra hecha por Verizon desde 2005. Entonces, la operadora pagó unos 6.800 millones por MCI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor