Verizon selecciona tecnología 3G de Nortel

Empresas

Verizon Wireless va a ampliar BroadBandAccess, una infraestructura de tercera generación diseñada para empresas y profesionales móviles.

Verizon Wireless ha anunciado la ampliación de su de red de banda ancha, BroadBandAccess, que dará servicio a 14 de las mayores áreas metropolitanas de los Estados Unidos, así como a 24 aeropuertos en todo el país. De hecho, con la puesta en marcha de esta nueva red de tercera generación, Verizon Wireless proporciona tanto a grandes empresas como a pymes y a los profesionales móviles una de las redes móviles más amplias y rápidas de la nación.

BroadBandAccess permite a sus usuarios llevar a cabo sus negocios de forma segura, independientemente del lugar dónde se encuentren, con una conexión de alta velocidad (300-500 kbps/sg).

Asimismo, como parte de la red que se construirá a nivel nacional, Nortel Networks actualizará las estaciones base y los módulos existentes y proporcionará servicios asociados. Para ello, Verizon Wireless ha seleccionado tecnología inalámbrica de tercera generación de Nortel Networks, entre la que se incluye el CDMA2000 1xEV-DO.

Esta nueva red se lanzó inicialmente en tres mercados, Washington DC, San Diego y Las Vegas, y se prevé su desarrollo en otros 11 mercados y 20 aeropuertos adicionales. Verizon Wireless tiene previsto además iniciar el nuevo despliegue a finales de 2004, dando cobertura a más de 75 millones de personas en todo el país, expansión que continuará en 2005.