Verizon Wireless tiende la mano a Windows Phone y BlackBerry

EmpresasMovilidad

Su CEO, Dan Mead, aseguró que “hay un papel importante para ellos”. También anunció que Verizon Wireless lanzará un servicio de voz sobre LTE en 2014.

El CEO de Verizon Wireless, Dan Mead, declaró hoy miércoles que sigue habiendo un lugar importante tanto para Windows Phone como BlackBerry, los dos sistemas operativos móviles que aspiran a mantenerse en el mercado frente a los dominantes iOS y Android.

Durante una conferencia de inversores, Mead dijo que hay un papel vital para BlackBerry. En cuanto a Windows Phone (al que erróneamente denominó Windows Mobile 8), el CEO de Verizon se mostró alentado con lo que ha visto y señaló que este sistema operativo ha conseguido un importante compromiso por parte de los fabricantes de teléfonos móviles.

Windows Phone está tratando de hacerse un hueco en el mercado, mientras que BlackBerry aspira a recuperar su papel preponderante en los dispositivos móviles. Ambos cuentan con Verizon Wireless, el proveedor de servicios inalámbricos más grande de EEUU en cuanto a base de suscriptores, como socio capital.

“Hay una oportunidad importante en nuestra industria para ellos”, dijo Mead refiriéndose a Windows Phone. Del mismo modo, según informa CNET, señaló que hay un lugar importante para BlackBerry, afirmando que sigue existiendo una gran cantidad de usuarios de BlackBerry en su red.

Al igual que otras compañías de telecomunicaciones, Verizon tiene un gran interés en que existan varios sistemas operativos disponibles para los clientes, asegurándose de que no es tan dependiente del iPhone de Apple y de los dispositivos con el sistema operativo Android de Google. “Que haya tres o cuatro sistemas operativos es bueno para la industria y bueno para nosotros”, aseguró Mead.

Por otro lado, Mead también reiteró el objetivo de Verizon de lanzar un servicio de voz sobre LTE en 2014. “Estamos trabajando para asegurarnos de que es un servicio excepcional”, anunció el directivo de Verizon, que avanzó que su compañía será capaz de agregar servicios tales como llamadas de vídeo y voz de alta definición a aus oferta VoLTE.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor