Verizon y Mozilla se unen al proyecto del Linux móvil de Limo

EmpresasMovilidad

Encabezarán un grupo en el que también están Infineon, Kvaleberg, Red Bend Software, Sagem Mobiles, SFR y SK Telecom.

La Fundación Limo ha anunciado que cuenta con dos nuevos apoyos de lujo para trabajar en su proyecto de desarrollo de una nueva versión del sistema operativo Linux para el teléfono móvil.

A las seis empresas que ya estaban dentro, Infineon, Kvaleberg, Red Bend Software, Sagem Mobiles, SFR, y SK Telecom, hay que sumar ahora el respaldo y la colaboración de dos grandes como son Verizon y la Fundación Mozilla, que además serán las encargadas de encabezar este grupo, debido a su gran alcance y dimensiones.

Según informa News.com, el pasado fin de semana se supo que el operador norteamericano está pensando incluir un móvil Limo en su catálogo, aunque aún no se sabe exactamente cuando será.

En el caso de Mozilla, existe un evidente interés comercial en un acuerdo como este, debido al importante rol que en todo sistema operativo tiene el navegador que viene predeterminado por defecto y a la importancia que se le presupone al hecho de ganar presencia en un mercado que aún no tiene un absoluto dominador, como sí ocurre en la navegación con el PC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor