Verse levanta 20,5 millones de dólares de financiación

EmpresasFinanciaciónStartups

Spark Capital ha liderado la ronda de esta startup de pagos para millennials que ya está disponible en 27 países.

La startup de pagos móviles Verse ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 20,5 millones de dólares. La operación ha sido liderada por la firma de capital riesgo Spark Capital, que ha pasado a convertirse en accionista mayoritaria de la compañía junto a sus fundadores.  Además, han participado en la misma e.ventures y Greycroft Partners.

Gracias a los fondos, la empresa se acercará un poco más a su objetivo de convertirse en el primer método de pago para los millennials europeos. La startup también espera comenzar a trabajar con los comercios para que estos integren Verse como pasarela de pago y ofrecer a las empresas soluciones tecnológicas avanzadas relacionadas con los pagos.

“Creemos que podemos establecer grandes sinergias con nuestros inversores y que esta alianza nos permitirá continuar creciendo como empresa”, señala el CEO de Verse, Borja Rossell. “Spark Capital cuenta con numerosos casos de éxito de inversión en empresas como Twitter, Slack o Tumblr, entre otras. Esta inyección extra de capital nos permitirá acererar nuestros planes de expansión en la Unión Europea y traer nuevo talento con ese fin”, añade.

Alex Finkelstein, socio fundador de Spark Capital, también se ha pronunciado respecto a la ronda. “Durante el corto espacio de tiempo que he tenido el privilegio de trabajar con el equipo de Verse, me ha impresionado su progreso. Han superado mis expectativas en materia de ejecución del producto y en crecimiento”, ha manifestado. “Se trata de un equipo joven, que trabaja enfocado en el producto con el objetivo de ofrecer un tipo de experiencia adaptada a su generación, algo que la banca tradicional trata de proporcionar”.

Verse fue fundada a finales de 2015 por Borja Rossell, Alex Lopera y Darío Nieuwenhuis. Hasta la fecha la startup había levantado 10,1 millones de dólares de fondos. A principios de 2016 cerró su primera ronda por valor de 1,8 millones de dólares y en octubre del año pasado obtuvo 8,3 millones de dólares en una nueva inyección de capital.

La aplicación, que permite enviar y recibir dinero desde el móvil de manera instantánea y sin comisiones , se puede usar entre dos personas o en grupos y eventos. La herramienta ya se encuentra disponible en 27 países para iOS y Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor