La versión web de Skype se integra en Edge

SoftwareSoftware colaborativo

A partir de ahora, sólo habrá que abrir una conversación en Skype for Web directamente en Edge, sin ningún plugin ni configuración adicional.

Hasta ahora, los que usábamos la versión web de Skype necesitábamos algún plugin para integrarlo en el navegador. Hoy Skype ha anunciado que, como ya había avanzado, funcionará de forma nativa en Microsoft Edge, sin ningún tipo de plugins o descargas.

Ahora sólo tendremos que abrir una conversación en Skype for Web, Outlook.com, Office Online u OneDrive directamente a través de Edge, sin ningún proceso de configuración adicional, informa TNW.

El único requisito es que la otra persona con la que vayamos a hablar deberá tener instalada la última versión de Skype para Windows o Mac. Por el momento no se podrá llamar a los usuarios de la aplicación en Android o iOS. En cuanto al resto de navegadores, Microsoft afirma que está trabajando en la interoperabilidad con Chrome y Firefox, “una vez que ambos soportan el códec de vídeo H.264”.

La aplicación de comunicaciones de Microsoft estaba trabajando en la compatibilidad con la tecnología ORTC -un estándar para transmisiones de vídeo a través de Internet- desde finales de 2014. Por entonces no había navegadores compatibles con esta tecnología, pero Edge se adaptó a la misma el pasado septiembre, por lo que el anuncio de hoy era algo natural.

La integración directa de Skype en Edge es otro paso en el desarrollo de una aplicación de comunicaciones accesible desde más dispositivos, iniciada con Skype for Web, y de cara a facilitar las llamadas a cualquier persona a través de una simple URL.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor