Versiones antiguas de Internet Explorer también se ven afectadas por una vulnerabilidad

SeguridadVirus

El problema es particularmente difícil porque los usuarios sólo tiene que visitar un sitio web para que un troyano se descargue automáticamente en su ordenador.

Nuevas informaciones amplían las ediciones del navegador de Microsoft que pueden verse afectados de infectarse con software malicioso. Una vulnerabilidad no corregida encontrada en Internet Explorer 7 también afecta a versiones anteriores del navegador, según ha advertido Microsoft. La compañía ha confirmado que IE 5.01 con Service Pack 4, IE6 con y sin Service Pack 1 e IE8 Beta 2 en todas las versiones del sistema operativo Windows son potencialmente vulnerables.

También se ven afectados los usuarios que están ejecutando IE7 sobre Windows XP Service Pack 2 y 3, Windows Server 2003 Service Pack 1 y 2, Windows Vista con y sin Service Pack 1 y Windows Server 2008.

Aunque Microsoft afirma que los ataques se están limitando a IE7, los analistas de seguridad dicen que parece estar incrementándose el número de sitios web que quieren aprovecharse de esa vulnerabilidad.

El problema es particularmente difícil porque los usuarios sólo tiene que visitar un sitio web para que un troyano se descargue automáticamente en su ordenador. Una vez en el PC, el hacker puede hacer que el programa descargue otro software dañino y ejecute acciones como enviar spam y robar datos.

Microsoft ha esbozado algunas maneras por las que los usuarios pueden reducir sus opciones de infectarse, aunque lo que recomiendan los analistas de seguridad es que se utilice otro navegador hasta que Microsoft solucione los problemas.

Habitualmente la compañía de Redmond lanza sus boletines de seguridad los segundos martes de cada mes y no será hasta el próximo 13 de enero cuando se anuncie otro que pudiera corregir esta vulnerabilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor