Vertebrae recauda 10 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Vertebrae, fundada hace aproximadamente un año, está trabajando en un sistema de publicidad diseñada específicamente para la realidad virtual.

La startup de tecnología publicitaria Vertebrae ha recaudado 10 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A. Según CNET, Vertebrae se dedica a crear publicidad diseñada específicamente para dispositivos de realidad virtual.

La compañía, formada hace aproximadamente un año, está trabajando en un sistema de publicidad diseñada específicamente para la realidad virtual, un formato de entretenimiento inmersivo que este año está empezando a llegar a los consumidores a través de dispositivos como Oculus Rift, HTC Vive y Samsung Gear VR.

Vertebrae, radicada en Santa Mónica, California, utilizará los nuevos fondos para contratar a más trabajadores e invertir en investigación y desarrollo. Actualmente, tiene una plantilla de 18 empleados, incluyendo a personas con antecedentes en Oculus, YouTube, Google, Activision, Facebook y Twitter.

El modelo de Vertebrae es claro. No hay muchos consumidores dispuestos a ver publicidad por gusto. Pero empresas como esta podrían ayudar a hacer la publicidad en realidad virtual más divertida para los consumidores.

Además, el diseño de un sistema de anuncios sólo para VR evitará interrupciones discordantes. “Queremos estar seguros de que estamos haciendo publicidad que no regurgita banners y vídeo en 2D”, dijo Vincent Cacace, CEO y fundador de Vertebrae.

Cuando los editores de contenidos VR puedan hacer dinero con su producto mediante la emisión de anuncios, en lugar de forzar al espectador a pagar por ver o jugar, podrá haber más contenidos de realidad virtual disponibles gratuitamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor