Vertu lanza su primer teléfono con Android por 8.000 euros

MovilidadSmartphones

El Vertu Ti es el último modelo del fabricante de lujo, que solo cuenta con 326.000 exclusivos clientes en todo el mundo.

En un tiempo en el que cada vez se producen más smartphones y tablets de bajo coste asociados a Android, el fabricante de lujo Vertu ha lanzado un terminal gobernado por la plataforma del robot que cuesta la friolera de 7.900 euros (como una decena de iPhone 5 de 32 Gb).

Se trata del Vertu Ti, un dispositivo con carcasa de titanio y pantalla de zafiro con resolución de 800×480 píxeles, procesador de 1,7 Ghz y batería de 1.250 mAh. Como puede comprobarse, sus prestaciones no son precisamente las más punteras, pero para los clientes de Vertu lo que más interesa no es la tecnología, sino el diseño y la apariencia ostentosa de los gadgets. La propia empresa reconocer que no quiere ser una “pionera” en la industria TIC.

Hay que recordar que Vertu pertenecía a Nokia hasta mediados del año pasado. En junio la finlandesa se deshizo de la mayor parte de su filial de lujo, pero su dueña EQT VI todavía cree que hay un hueco en el mercado para este tipo de terminales.

La compañía explica a BBC por qué ha optado por Android en lugar de otras plataformas como Windows Phone. “Tu dispositivo tendrá que integrarse con otros dispositivos. Creemos que Windows Phone tendrá éxito, pero todavía cuenta con una porción del mercado muy pequeña. Actualmente no tiene el alcance global de Android, con un 60% de la tarta”.

Después de diez años en la industria se estima que solo existen 326.000 propietarios de teléfonos inteligentes Vertu. “No hacemos un número masivo de terminales y el precio es un reflejo de venta de ello”, comenta Oosting. Estos smartphones solo se pueden adquirir en 500 puntos de venta, de los cuales 70 son tiendas propias de la firma en todo el mundo.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor