Vesa Direct renueva sus sistemas de impresión con IBM

Empresas

El contrato, por valor de 3,5 millones de euros, comprende la migración de toda su plataforma a sistemas IBM Infoprint 4100 e IBM Infoprint Manager.

Vesa Direct, compañía del Grupo Telefónica especializada en marketing directo, firmó en 2006 un acuerdo con IBM para renovar su infraestructura de impresoras de alta velocidad. El contrato, por valor de 3,5 millones de euros, comprende la migración de toda su plataforma a sistemas IBM Infoprint 4100 e IBM Infoprint Manager sobre servidores System p.

Bajo esta perspectiva, Carlos Alonso, director comercial de Vesa Direct, explica que “Vesa Direct es una compañía española en expansión que cuenta con más de 150 profesionales y una experiencia de 17 años en el mercado. Siempre hemos sido una compañía caracterizada por apostar por las más avanzadas tecnologías y este acuerdo no es más que un claro refuerzo de nuestra política: contar con las más innovadoras soluciones para facilitar el mejor servicio a nuestros clientes”.

Por su parte, Jesús Ayllon, director de la división de Impresoras de IBM para España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel, añade que “esta operación confirma el liderazgo de IBM en soluciones de impresión de alta velocidad, aportando innovación con equipos de última tecnología, servicios de excelente calidad y precios competitivos”.

El acuerdo firmado entre ambas compañías ha supuesto~la renovación de la instalación de impresión digital de Vesa Direct, basada en equipos de impresión del fabricante Océ, y su sustitución por una solución AFP de IBM basada en 4 líneas de impresión (4 sistemas IBM Infoprint 4100 y 4 sistemas IBM Infoprint 4000) con una capacidad total de 6.000 impresiones por minuto. Todo ello~ gestionado con~ Infoprint Manager, el software de impresión de IBM que se ejecuta sobre plataforma System p y que ha permitido a Vesa Direct realizar una migración rápida.~Actualmente se están instalando dos nuevas líneas de impresión de sistemas Infoprint 4100 en la nueva sede de Valencia para atender a los nuevos clientes resultado de la expansión de Vesa Direct.

En esta línea, no hay que olvidar que el sistema Infoprint 4100 de IBM proporciona altos niveles de calidad de imagen y texto e incluye importantes avances tecnológicos en el cabezal y en los mecanismos de impresión y fusión, además de un sistema óptico integrado de detección de densidad para obtener imágenes y textos claros y nítidos trabajo tras trabajo. Igualmente, el software de impresión Infoprint Manager ~ayuda a gestionar los contenidos, la impresión digital y el control de la información.