VIA ayuda al desarrollo de controladores de código abierto

Workspace

En el Portal VIA Linux pueden encontrarse controladores, documentación técnica y código fuente para las distribuciones Linux más populares.

VIA Technologies acaba de inaugurar la versión de prueba del Portal VIA Linux que ofrecerá inicialmente controladores gráficos del chipset IGP de medios digitales VIA CN896 para la nueva distribución Ubuntu 8.04 LTS.

La documentación y el código fuente de estos controladores se presentarán en las próximas semanas, aunque está previsto implementar foros oficiales y herramientas para la notificación de errores más adelante. El Portal VIA Linux también publicará regularmente sus novedades de forma coordinada con los cambios del kernel y con el lanzamiento de las principales distribuciones de Linux.

Patrocinado por Canonical, Ubuntu se actualiza cada seis meses y su distribución más reciente, Ubuntu 8.04 LTS, se ha considerado como una de las más populares entre las numerosas ofertas de GNU/Linux disponibles para el ámbito de los PCs.

La versión beta del Portal VIA Linux ofrece archivos de controladores para Ubuntu 8.04 LTS y SUSE Linux Enterprise Desktop 10 Service Pack 1 del chipset VIA CN896, con dos opciones de South Bridge.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor