Via Michelin X980T

ComponentesWorkspace

Este modelo supone un gran avance respecto a versiones anteriores del navegador de ViaMichelin, que (todo hay que decirlo) no era de los mejores.

El X980T incorpora un nuevo software que mantiene la simplicidad de la versión anterior pero incluye multitud de nuevas funcionalidades. Así, el TMC es de serie y funciona dentro de las posibilidades del territorio español, incluye información de radares fijos (que se puede actualizar anualmente de forma gratuita con sólo registrar el producto) y, al tiempo, las pantallas de guiado han mejorado exponencialmente.

En cuanto al hardware, ahora dispone de Bluetooth, para funcionar como manos libres, e incluye una enorme pantalla de 4,3 pulgadas y formato panorámico real. Su definición y luminosidad es muy buena, aunque le resta muchos puntos su terminación brillante que genera muchos reflejos en las horas de luz (de noche es perfecto).

Respecto a las pruebas, la inserción de direcciones es sencilla y bastante rápida, lo mismo que el aprovechamiento de las diferentes opciones. El guiado resulta efectivo ya que, gracias al formato panorámico, disponemos de mapa, información diversa y la siguiente instrucción de un vistazo. Aun así, la ruta mostrada en el mapa es mejorable, lo mismo que la visualización y dictado de algunas instrucciones. Sin embargo, incluye una función llamada navegación libre que los amantes del 4×4 o de los caminos rurales apreciarán enormemente, pues permite grabar dichas rutas, crear PDI, etc.

Por último, la inclusión del altavoz en la base es un excelente detalle, así como la información de hoteles y restaurantes de la Guía Michelín, que nos permitirá localizar estos lugares fácilmente desde cualquier punto.

PC Actual