VIA se prepara para Microsoft Robotics Studio

Workspace

VIA Technologies ha anunciado hoy soporte completo para Microsoft Robotics Studio, un nuevo entorno basado en Windows que simplifica la creación de aplicaciones robóticas.

Las placas base EPIA de VIA son conocidas por su formato compacto, un rendimiento robusto, una gran cantidad de prestaciones y un consumo extremadamente bajo de tan solo 9,3 vatios, en modo inactivo, para la EPIA CN10000E basada en la VIA Eden. Además, las placas EPIA han servido como plataformas de control central para un rango muy amplio de sistemas robóticos, de vehículos autónomos para aplicaciones militares o de salud, hasta compañeros del hogar digitales. También proporcionan una plataforma genérica y con todo el rendimiento de medios digitales e informáticos y la conectividad requeridas, convirtiéndose en la plataforma elegida para los desarrolladores de robótica.

Las placas base EPIA de VIA integran las últimas tecnologías de silicio en las placas estándar más pequeñas y de menor perfil. Diseñadas como plataformas para la innovación en el diseño de sistemas x86 la familia de placas base EPIA de VIA está disponible en un creciente número de configuraciones y conjuntos de características a través de los distribuidores de VIA a nivel mundial. Las placas base EPIA de VIA son totalmente compatibles con la gama completa de aplicaciones de software x86.

El entorno Microsoft Robotics Studio es una plataforma completa y ampliable de desarrollo de robótica que soporta una gran variedad de hardware. Este entorno soporta una amplia gama de lenguajes de programación y incluye un nuevo lenguaje de programación visual, que permite a los no programadores crear y depurar programas robóticos muy fácilmente. Microsoft Robotics Studio incluye un entorno de simulación basado en la física muy potente que permite a los desarrolladores simular aplicaciones robóticas en entornos virtuales 3D reales. El tiempo de ejecución ligero soporta la ejecución de aplicaciones robóticas simultáneas y distribuidas.