Viacom pone a la venta Harmonix, el desarrollador de Rock Band

Empresas

Distribuido por Electronic Arts, Rock Band está disponible para Xbox 360, PS3, PS2 y Wii, y permite a los usuarios convertirse en una banda musical.

Viacom quiere dar por terminada su incursión en el mercado de videojuegos con la venta de Harmonix, el desarrollador de la franquicia Rock Band.

Los analistas habían cuestionado el valor de Rock Band para una compañía más conocida por sus redes de cable Nickelodeon, Comedy Central o MTV, y por su estudio cinematográfico Paramount Pictures, de manera que la decisión de vender al creador de la franquicia Rock Band ha sido bienvenida en el mercado.

Philippe Dauman, CEO de Viacom, explicó en una conferencia con analistas que decidió poner Harmonix a la venta porque no tiene experiencia en el mercado de juegos.

Distribuido por Electronic Arts, Rock Band está disponible para Xbox 360, PS3, PS2 y Wii, y permite a los usuarios convertirse en una banda musical de hasta cuatro miembros/jugadores utilizando tres instrumentos a la vez –guitarra, bajo y batería, mientras un cuarto puede cantar.

Su éxito ha sido tal que no sólo se han lanzado tres ediciones sino que fabricantes de periféricos como Logitech, han desarrollado productos para poder jugar de manera cada vez más realista; incluso existen guitarras de madera que imitan modelos reales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor