Viadeo crea grupos de usuarios geográficos

Cloud

La red social, que permite establecer contacto incluso con profesionales en China, potencia también las relaciones entre profesionales situados en la misma región o población.

Cada día son más los profesionales que se animan a intercambiar conocimientos profesionales con otros usuarios, ahora también en Viadeo pueden hacerlo con profesionales de su mismo entorno geográfico gracias a la creación de grupos locales.

Una de las grandes bazas de las redes de contactos profesionales es que permiten establecer lazos de interacción con usuarios de otros países, en el caso de Viadeo no sólo dentro de Europa, sino también con China. Sin embargo, no se deben olvidar las enormes posibilidades que surgen del desarrollo de contactos profesionales en nuestro mismo entorno geográfico. La cercanía geográfica termina con las reticencias de quienes aún no se animan a entablar relaciones profesionales con otros usuarios más alejados físicamente, proporcionando más resultados satisfactorios gracias a las ventajas que conlleva la proximidad.

Los contactos entre usuarios del mismo entorno geográfico resultan altamente fructíferos porque además de la confianza que aporta la cercanía a la hora de desarrollar una relación de negocio, se añade la posibilidad de entablar una relación profesional más directa: reuniones, intercambio de ideas, contacto cara a cara, etc., lo que resulta determinante para decidirse a emprender una alianza o negocio con otra empresa.

La buena aceptación de los grupos de usuarios geográficos de Viadeo, se pudo constatar el pasado mes de Julio durante la celebración del primer encuentro organizado por usuarios de Viadeo, que tuvo lugar en Barcelona donde se congregaron participantes habituales de este grupo geográfico.

En dicha reunión, los asistentes tuvieron la posibilidad no sólo, de conocerse e intercambiar opiniones y experiencias, sino también de desarrollar relaciones de negocio.

Para Pedro Sánchez Pernia, Director de Viadeo en España y Portugal, estas reuniones constituyen ?una excelente oportunidad para demostrar todas las posibilidades que ofrece Viadeo y aplicar nuevas ideas a nuestra actividad profesion?.