ViaMichelin amplía sus soluciones de geolocalización

Empresas

Las soluciones ViaMichelin Web Services responden a problemáticas profesionales muy variadas.

ViaMichelin amplía sus soluciones de geolocalización para empresas con una nueva versión de su oferta Web Services. Entre las novedades destaca el cálculo de itinerarios a pie o en bicicleta, búsqueda de proximidad por carretera o “reverse mode” (modo inverso). Esta última resulta muy práctica para los Call Center (centros de llamadas) o los servicios de asistencia ya que permite identificar el trayecto más corto para ir hacia el origen de la llamada.

También son de destacar los nuevos servicios en los alrededores de una dirección que reagrupan 18 categorías y 3,8 millones de puntos de interés totalmente personalizables. El trazado de línea entre varios puntos en un mapa que permite, por ejemplo, visualizar el recorrido de un vehículo o la información sobre radares y estado de las carreteras han sido nuevas características muy oportunas, así como la visualización de los puntos de interés a lo largo de un itinerario concreto.

Entre las novedades para el entorno móvil cabe destacar: Mapas optimizados en términos de formato, tamaño, escala de zoom, en 16 o 256 colores; Comprobación de direcciones sobre un número reducido de caracteres que permite obtener unos resultados apropiados (Por ej.- la aplicación reconoce la calle “Serrano” cuando se introduce “ser” en el terminal móvil); Hoja de ruta simplificada que incluye distancia, tiempo de recorrido, o en modo texto para visualización en smartphone.