Viber compra Nextpeer para añadir funciones sociales a su portal de juegos

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Nextpeer es una startup israelí que ofrece a los desarrolladores un SDK para incorporar características de juegos sociales en sus aplicaciones.

La aplicación de mensajería japonesa Viber ha efectuado hoy su primera adquisición. Se trata de Nextpeer, una startup de juegos sociales con sede en Israel que ofrece a los desarrolladores de juegos un SDK para incorporar características de juegos sociales en sus aplicaciones. Viber ha pagado 9 millones de dólares por Nextpeer.

Rakuten, propietaria de Viber, ha anunciado que el SDK y los servicios relacionados de Nextpeer se mantendrán y ampliarán para integrarse con la plataforma de Viber. Los 12 empleados de Nextpeer se unirán a Viber con efecto inmediato, informa TechCrunch.

Shai Magzimof, cofundador y CEO de Nextpeer, declaró: “La visión de Nextpeer es llevar experiencias sociales a los jugadores móviles. Estamos haciendo equipo con Viber para ayudar a conectar a los jugadores en el móvil y ofrecer una plataforma social de gran alcance para los desarrolladores. Estamos muy contentos de formar parte del equipo Viber”.

La adquisición de Nextpeer servirá a Viber para añadir funciones sociales a su portal de juegos, introducido a finales de 2014 y ampliado a nivel mundial en febrero de este año. Viber podrá así ampliar la funcionalidad de su plataforma de juegos y el tipo de servicios que está ofreciendo a los desarrolladores. Eso, a su vez, dará a la compañía japonesa más peso ante los desarrolladores, con la esperanza de que se creen más juegos para su portal.

Desde un punto de vista más general, ayudará a mantener el nivel de Viber frente a otros servicios de juegos, que están agregando muchas más características para mantener a los usuarios fieles a sus plataformas.

Asimismo, ello redundará en los ingresos. Si Viber consigue la mayor parte de sus ingresos procedentes de los juegos mediante las compras in-app, la compra de Nextpeer desarrolla una segunda corriente de ventas en torno a los servicios para los desarrolladores, que pueden pagar para tener más niveles de prima de servicio de Nextpeer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor