Viber compra la startup de comercio electrónico Chatter Commerce

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Chatter Commerce ha desarrollado e servicio ShopChat, que permite buscar elementos a la venta con un teclado mientras se tiene abierta la app de mensajería.

La aplicación de mensajería Viber ha anunciado la compra de Chatter Commerce, la startup que desarrolló el servicio ShopChat, que incluía la tecnología que soporta la función de teclado de compras Instant Shopping. Esta función, usada por Viber desde principios de año, permite buscar elementos a la venta a través de un teclado mientras se tiene abierta la aplicación de mensajería.

Los términos del acuerdo no han sido revelados. Chatter Commerce ya tenía contactos con Viber, ya que no sólo le proporcionaba su tecnología de comercio electrónico, sino que estaba respaldada por Rakuten -el gigante japonés dueño de Viber- con una inversión de 1,25 millones de dólares, informa TechCrunch.

Viber avanzó que el equipo de siete ingenieros de Chatter Commerce, que trabajaban en San Francisco, se unirán a su compañía. Zephrin Lasker, CEO y cofundador de la joven startup, asumirá el papel de jefe global de comercio electrónico de Viber, una señal clara de que la compañía chipriota planea hacer grandes cosas en este área en el futuro.

Teniendo en cuenta que el servicio ShopChat ya se puede descargar como una aplicación de teclado, en teoría Rakuten podría utilizarlo para potenciar las compras en cualquier aplicación de mensajería y chat, no sólo en Viber. De hecho, la tecnología de Chatter Commerce es útil para todos los usuarios que quieren comprar en aplicaciones de mensajería pero prefieren utilizar un teclado en lugar de un bot para ello.

“Nosotros fundamos Chatter Commerce sobre la base de que la gente debería ser capaz de hacer mucho más en sus chats de lo que está actualmente disponible. La visión innovadora de Rakuten y Viber se extiende más allá de los detalles menores de optimización de funciones en que se centran la mayoría de las aplicaciones de mensajería hoy en día; su objetivo es ampliar el rol que las aplicaciones de mensajería tienen en la vida cotidiana de las personas”, declaró Zephrin Lasker.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor