El vicepresidente de Uber presume de su crecimiento en España

Empresas
uber

Uber espera multiplicar por cuatro sus cifras actuales en España en los próximos meses, gracias a la “enorme demanda” de conductores y clientes interesados.

Niall Wass, vicepresidente de Uber, ha participado esta mañana en el congreso EEC14 sobre la revolución digital que se está celebrando en Bilbao. Allí ha explicado las claves de la expansión de Uber y ha celebrado que su compañía está creciendo más rápidamente en España más que en Francia o Inglaterra.

Para Wass, Uber está creciendo en Madrid y Barcelona a más velocidad que en Londres o París porque en España hay una enorme demanda de conductores y clientes. La plataforma ha empezado a funcionar este año en Barcelona, Madrid y Valencia. En Barcelona, durante sus primeros 200 días el uso de la aplicación ha crecido 3,5 veces más rápido que en Londres y París, y en Madrid, donde arrancó en septiembre, la expansión ha sido 3,7 más veloz que en las capitales británica y francesa.

Sobre la polémica legal que rodea a Uber, que ya opera en 40 países y 200 ciudades, el directivo asegura que su compañía está “trabajando bajo la legislación que permite compartir coches”. Wass reconoce que “hay diferentes interpretaciones de las leyes” y considera que la normativa española les permite trabajar legalmente, informa Yahoo! Finanzas.

El vicepresidente de la compañía estadounidense asegura que “las ciudades más progresistas del mundo están actualizando las legislaciones, que se redactaron antes de la aparición de los teléfonos inteligentes, porque ven que es bueno para el ciudadano, aunque es verdad que habrá un momento difícil hasta llegar a ese nivel”.

En este sentido, Uber va a apostar por la aplicación para compartir coche Uberpop. “El futuro es que haya menos coches pero se usen de manera simultánea. En España hay 1,3 pasajeros por coche; en Uberpop, donde compartes vehículo, hay 2,3 pasajeros por coche. Eso supone menos costes, menos atascos, menos tiempo perdido y menos CO2”, afirma Wass.

¿Qué pasará si las instituciones no adaptan sus normas y siguen cediendo a las presiones de los taxistas? Wass ha prometido que si los conductores que prestan servicios a través de Uber son sancionados, la compañía hará lo que pueda para apoyarles, “incluso darles ayuda legal”.

Sea como fuere, Uber no va a frenar su implantación en nuestro país. Uber espera multiplicar por cuatro sus cifras actuales en los próximos meses, porque tienen una “enorme demanda” de conductores que quieren trabajar y decenas de miles de clientes interesados. “Estamos crando 50.000 empleos al mes en todo el mundo, y no veo razón para no poder crear empleo en España”, concluyó Wass.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor