Víctor Domingo: “El borrador de la ley Sinde es infumable”

EmpresasRegulación

El Presidente de la Asociación de Internautas cree que el escrito preliminar evidencia las “piruetas” que se están intentando dar para evadir la tutela judicial.

Ayer salió a la luz el borrador de la Ley Sinde, un escrito que, en línea con toda la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, está resultando muy polémico. En esta ocasión, las principales críticas se deben al artículo 20 del reglamento, donde se especificaría la intención de vetar el acceso a webs con enlaces a descargas ilegales que se alojen en servidores de otros países, así como webs extranjeras que linken a contenidos con copyright en servidores españoles.

Encabezando la oposición a estas medidas, como es habitual, se encuentra la Asociación de Internautas. Su presidente, Víctor Domingo, ha dedicado esta mañana unos minutos a contestar unas preguntas sobre este documento provisional en un encuentro digital organizado por Silicon News.

Domingo ha señalado que el “infumable” escrito pone de manifiesto una vez más las “piruetas” que se está intentando dar desde la administración para evadir la tutela judicial incluida en última instancia para autorizar el cierre de webs.  Defiende que está en la línea de los “intereses personales, corporativos y familiares “ de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

El presidente de la AI también ha dedicado unas palabras al canon digital. Según el responsable, pese a que Tribunal de Justicia de la UE afirmó que no es compatible con la normativa comunitaria y destacó su ilegalidad para empresas y organizaciones, y la administración española se comprometió a aplicar la medida en tres meses, el gravamen aún se sigue desembolsando por los profesionales.

Domingo también se ha referido a la decisión de la Audiencia Nacional que dictaminaba problemas de forma y anulaba las tasas implantadas en 2008, las cuales afirma que “no deberíamos seguir pagando”.

Tras el encuentro digital, nos concedió una entrevista, en la que también habla sobre su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid encabezando la lista de Ciutadans – Ciudadanos por Madrid. La misma está disponible en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor