Video y ecommerce, protagonistas del F8 de Facebook

MarketingRedes Sociales

Facebook presenta en el F8 nuevos productos de compra y de publicidad móvil, y un reproductor de vídeo que se podrá integrar directamente en un sitio web.

Aunque no cuenta con el protagonismo de las conferencias de desarrolladores de Google y Apple, el F8 de Facebook también es un foco de novedades de interes. El encuentro de la red social con los desarrolladores de aplicaciones para su plataforma, que arrancó hoy y concluirá mañana, ha traído algunos anuncios relevantes, centrados sobre todo en el vídeo, el comercio electrónico y Facebook Messenger.

La companía empezó anunciando que los desarrolladores podrán construir aplicaciones que se integren directamente en Facebook Messenger. Como ejemplo, ESPN tendrá una aplicación que permita a los usuarios insertar GIFs animados sobre eventos deportivos directamente en un mensaje de Messenger, sin necesidad de abrir programas adicionales. Otras apps que se conectarán son Giphy, Kanvas y Memes.

Otra novedad es un reproductor de vídeo que cualquier sitio podrá integrar directamente en su web insertando un código, como se puede hacer con los vídeos de YouTube en la actualidad. El vídeo es una de las apuestas principales de Facebook, que cuenta más de 3.000 millones de visualizaciones diarias en su red y quiere extender su alcance a todo Internet.

Facebook también presentó una actualización de su producto de publicidad móvil LiveRail. Este ayudará a los editores a mostrar los llamados anuncios nativos -que se integran directamente en el flujo de contenido- y hacer dinero con ellos. LiveRail compite directamente contra la plataforma DoubleClick de Google, dominante en la publicidad en línea.

Sin salir del ámbito del ecommerce, habrá un nuevo botón para las tiendas, que permitirá que los usuarios que lo soliciten reciban una notificación con los datos del producto comprado, el envío, el estado o incidencias en la entrega.

El inicio del F8 también sirvió como altavoz de Threat Exchange, la nueva plataforma para que las empresas compartan información sobre virus y ciberataques. Y por último, para anunciar This Day, una suerte de app de hemeroteca con la que consultar qué publicamos, en qué fotos se nos etiquetó o qué comentarios nos hicieron en una fecha determinada. La aplicación ya se puede usar directamente, aunque aúno no está activa para todos los usuarios.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien ofició como maestro de ceremonias, aprovechó también para destacar la popularidad de Facebook entre la comunidad de desarrolladores, con más de 30 millones de aplicaciones y sitios presentes en su plataforma. “Ahora Facebook es una familia”, afirmó Zuckerberg. Una familia de 1.100 millones de personas, más los 700 millones de Groups, los 700 millones de WhatasApp, los 300 de Instagram…

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor