Vídeo en alta resolución del aterrizaje del Curiosity en Marte

Empresas

No es el primer vídeo de cómo el Curiosity llega a Marte, pero sí el primero que nos llega en alta resolución para poder apreciar con la mayor calidad posible este histórico momento de la exploración espacial. Confeccionado a partir de diversos fragmentos hay que hacer notar que algunas partes del trayecto no fueron recogidas en vídeo de similar calidad y en su lugar se han colocado otras imágenes de menor tamaño, pero sigue siendo un vídeo espectacular el que os ofrecemos a continuación.

La exploración espacial no está tan avanzada aún como para disponer de un equipo de informativos en el lugar de destino capaz de enviarnos las mejores imágenes del momento, pero sí disponemos de un pequeño grupo de cámaras de alta resolución enfocadas al lugar.

El problema es que las imágenes de alta resolución tardan lo suyo en ser enviadas desde allí y recibida aquí, mucho más que las fotografías iniciales, de menor resolución, como algunas de las que se han tenido que insertar en algunos momentos del vídeo para rellenar los huecos.

Acostumbrados a los 24 fotogramas por segundo del cine o los 25 de la televisión se nos puede quedar corto este vídeo con algunos momentos a 4 fotogramas por segundo, pero hay que elegir, alta resolución o muchas imágenes por segundo.

En cualquier caso la experiencia visual nos aproxima bastante a lo que supone aterrizar en nuestro vecino rojo aunque también hay que reconocer que el vídeo tiene algunos momentos que nos recordarán cuando en “Friends” mostraban el vídeo de la ecografía de Phoebe y cuando Mónica preguntaba “¿qué estamos viendo?” Chaendler exclamaba “no lo sé, pero está a punto de atacar al Enterprise”. ─[bookofjoe]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor