Vídeo hyper-lapse de Berlín: nunca has viajado así

Empresas

Aquí en Itespresso somos grandes amantes de la fotografía, de los viajes y de los vídeos time-lapse, de manera que cuando hemos encontrado un vídeo de Berlín que emplea una técnica denominada hyper-lapse nos ha faltado tiempo para ofrecéroslo a todos. A continuación podéis contemplar el espectacular resultado de este paso que va más allá de lo que hasta ahora conocíamos en este tipo de vídeos gracias a un asombroso uso de la técnica fotográfica del HDR (alto rango dinámico) trasladada al vídeo. Pon el vídeo a pantalla completa y prepárate.

Un viaje de seis días a Berlín le ha servido al autor del vídeo, b-zOOmi, para para sacarle todo el partido a su Nikon D7000, y el resultado es digno de elogio.

El uso de aberraciones de enfoque, combinación de zooms y travellings invertidos y contrapuestos y el empleo de exposiciones poco comunes terminan acumulando una visión sobre la ciudad alemana tremendamente inusual.

[vimeo]http://vimeo.com/50238512#[/vimeo]

Ajustando y estabilizando las imágenes con After Effects debido a que la cámara se movía a mano y se reposicionaba constantemente, así que aunque haya algunos momentos en los que te dé la impresión de que lo que estás contemplando son imágenes generadas por ordenador en realidad el efecto se debe simplemente al uso extremo de encuadres, angulaciones y prespectivas que terminan ofreciendo un aspecto casi onírico, más allá de la realidad. ─[Vimeo / Coudal]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor