Vídeo: Mio presenta su nueva gama de GPS

Empresas

Tras la compra de Navman, la compañía anuncia Moov, su nueva línea de dispositivos de geolocalización.

No sólo de GPS vive el hombre y como empieza a ser habitual que los dispositivos de navegación se vean acompañados por servicios, la nueva gama de la compañía, Moov, la primera tras la fusión de Mio Technology y Navmam, cuenta con su propio pack de contenidos y servicios llamado MioMore.

Entre las novedades de los nuevos dispositivos está la función de búsqueda local dinámica para encontrar puntos de interés como tiendas, restaurantes, oficinas o centros de ocio. La tecnología Local Search, parte del paquete de servicios MioMore, funciona a partir de diferentes alianzas, como la suscrita con Páginas Amarillas en España, y permite encontrar puntos de interés locales bien a través de la conexión Bluetooth del móvil o del PC. Además, los usuarios también pueden buscar puntos de interés en Internet gracias al software para PC MioMore, y descargarlos en el dispositivo antes de emprender el viaje.

La gama Moov también es la primera en incluir como estándar la nueva tecnología de SIRF, la InstantFixII, que mejora la receptividad, sobre todo cuanto te encuentras en un “cañón”, es decir, rodeado de edificios o montañas.

La gama Moov reúne lo mejor de los actuales productos de Mio y Navman, como los mapas de Mio con más de 1000 puntos de referencia en 3D, l a navegación NavPix a través de fotos y la intuitiva interfaz de entrada de direcciones y de ruta de Navman. La navegación mediante fotos NavPix permite a los usuarios navegar usando fotografías a las que se añaden coordenadas geográficas, así el usuario puede navegar directamente al punto donde se tomó la foto. El software para PC MioMore también da acceso a más de un millón de fotos con coordenadas geográficas a través de Flickr, y a la web de NavPix, donde pueden descargarse de forma gratuita.

Los cinco nuevos productos incluyen los últimos mapas de Tele Atlas (2007.10), y un nuevo diseño, que los convierte en dispositivos delgados y ligeros. El Moov 200 Iberica y Moov 200 Europa cuentan con pantallas de 3,5 pulgadas mientras que los Moov 300, también diferenciados si incorporan mapas de Iberia o Europa, tienen un tamaño de pantalla de 4,3 pulgadas además de Bluetooth de datos. El top de gama es el Moov 370, con mapas de Europa, servicio TMC y tecnología Bluetooth para manos libres.

La unión con Navman ha servido también para que Mio haya eliminado de sus dispositivos las capacidades multimedia que hemos visto en la desaparecido gama Digiwalker. En este sentido, como ha destacado Gladys Fernández, directora de cuentas de Mio, “no se ha visto que las capacidades multimedia de un dispositivo de navegación incida en la decisión de compra de un usuario”. Señalar que Navman nunca ha integrado este tipo de características en sus navegadores y que ante las preguntas de más de un periodista siempre han mantenido que ellos “se limitan ha hacer navegadores”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor